martes, 7 de abril de 2009

Un golpe y una carta no sensibilizan al cardenal

El 11 de abril se cumple un nuevo aniversario del golpe frustrado en 2002, contra el gobierno de Chávez. El documental "Un golpe y una carta", rescata la heroicidad del pueblo, que en los momentos más críticos arriesga su vida y le pone el pecho a las balas para no perder su esperanza y felicidad.

Un golpe y una carta
Cargado por Guarataro

El nuevo documental de Guarataro Films y VTV, fue grabado entre los estados Portuguesa y Aragua, y relata en primera persona los detalles nunca contados de como salió al mundo la carta de un presidente preso un 13 de abril de 2002 en Venezuela.
Durante un Golpe de Estado un humilde soldado de una aldea de los Llanos se ve enfrentado a sí mismo como nunca soñó. Juan deberá tomar la decisión más importante de su vida. ¿Que puede hacer un individuo frente al engranaje de una poderosa maquinaria militar? Una carta puede cambiar la historia de Venezuela. Y la vida de Juan Rodríguez. Para Siempre.
Un documental de 23 minutos de duración, con un ritmo pausado,que trasnmite la emoción del testimonio de un soldado valiente que como tantos héroes anónimos en esos días, arriesgó su vida para salvar la esperanza y felicidad de una nación.


video

El 11 de abril de 2002, como parte de la conspiración golpista contra el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el ciudadano Hugo Chávez, el cuerpo de la Policía Metropolitana de Caracas, a cargo de un alcalde opositor, Alfredo Peña, disparó con armas de fuego contra la población en las calles. Luego los medios de comunicación privados y el gobierno de Estados Unidos acusarían al chavismo de ser el autor de la matanza. Amparados en ese argumento legitimaron el golpe de Estado previamente planificado y friamente ejecutado. Aquel golpe fue materializado con los medios de comunicación como principal arma, como lo reconocería un general golpista al día siguiente del asalto al gobierno de Derecho. Fue un golpe mediático realizado con la técnica de un film de Hollywood. Por ejemplo la masacre de la zona de Puente Llaguno, próximo al palacio de Miraflores, producida por francotiradores apostados por los golpistas en edificios de la zona y la Policía Metropolitana, fue dada a conocer al mundo por los medios como una obra de chavistas. Para ello escogieron tomas realizadas sobre el Puente Llaguno, donde se ve a chavistas disparando armas cortas, pero no mostraron contra quienes disparaban. Luego editando las imágenes, exhibieron víctimas civiles como resultado de aquellos disparos antes emitido por las pantallas. Al fracasar el golpe por la subvlevación popular contra el gobierno de facto el 13 de abril, se pudo saber que aquellos chavistas se tiroteaban con la Policía Metropolitana, que disparaba sobre ellos. Existen numerosos libros, testimonios y documentales* que desmontan la ficción mediática elaborada por los medios privados en manos de la oligarquía venezolana, notoriamente antichavista y antipopular. Aquella intentona golpista ejecutada por los medios de comunicación, militares de alta graduación, la oligarquía nativa y planificada en Washington ; fue apoyada por el gobierno de España presidido entonces por José María Aznar y la jerarquía católica. En el programa "Dando y Dando" de Venezolana de Televisión se pone de manifiesto como aquel compromiso de la jerarquía católica venezolana con los golpistas y pitiyanquis (como llaman en Venezuela a los cipayos, lacayos o como quiera llamárseles), se conserva intacto. Las decalraciones del Cardenal Urosa, solidarizándose con los asesinos de la Policía Metropolitana ahora condenados por aquellos crímenes, recuerdan la funesta actuación de la jerarquía católica en las dictaduras latinoamericanas del siglo XX o su apoyo decidido al fascismo durante la guerra civil española. La "Santa Iglesia Católica" siempre contra el pueblo y a favor de los privilegiados y poderosos.

*En este blog dispone de enlaces a varios documentales sobre estos hechos tales como: "13 de abril", "La IV guerra mundial:Venezuela Bolivariana, pueblo y lucha", el brillante documental de la televisión pública irlandesa "La revolución no será transmitida" y "War on democracy"; además de este último que incorporamos a Redsur, "Un golpe y una carta".

http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/16706
Enlacehttp://www.abn.info.ve/reportaje.php?articulo=1041

No hay comentarios:


Estadisticas gratis