miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Quiénes son los autores intelectuales del atentado a la sinagoga venezolana? ¿El Mossad? Así actúa oposición antichavista. Cronología de los hechos

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El Presidente Hugo Chávez condenó rotundamente los ataques a la sinagoga judía de Maripérez, Caracas, ocurridos el viernes 30 de enero pasado, en la noche. El suceso ocupó todos los titulares de los principales medios de comunicación privados, los cuales acusaron sin pruebas a partidarios del gobierno nacional de estar detrás de su realización. La oposición también se apresuró a responsabilizar al gobierno, pero éste último actuó muy rápido, descubriendo los autores materiales del atentado y quitando así argumentos a quienes le responsabilizaron del ataque a la sinagoga. También el gobierno de EEUU había acusado en la OEA al gobierno que preside Hugo Chávez de promover antisemitismo, exteriorizado en ataque a la sinagoga citada. Como en efecto dominó todas las fichas han caído, y han demostrado conexión y coordinación entre sí: el gobierno de EEUU, algunos miembros de la comunidad judía (¿Mossad?), la Conferencia Episcopal Venezolana y miembros de la oposición política al gobierno bolivariano.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Organizaciones sociales venezolanas se manifestaron extrañadas por el modo en que se dio el atentado a la sinagoga en Caracas y el contexto del mismo .
¿Ha sido una típica acción del Mossad, servicio de inteligencia israelí, como respuesta a la solidaridad de Venezuela con Palestina? Sorprende esta acción contra la sinagoga también por la oportunidad, ya que ocurrió dos semanas antes del referendum convocado para que la ciudadanía se manifeste sobre la enmienda que modificaría el límite constitucional a la reelección de los cargos de elección popular. Algunas personas que se autoadjudican representación de comunidad judía, acusan de antisemitas a quienes no se alinean con argumetnos de la oposición.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
El analista internacional, Vladimir Acosta, considera que el Mossad es responsable de los hechos ocurridos en la sinagoga y sede de la Asociación Israelita de Venezuela. El historiador expresó que aunque se debe investigar este suceso, él considera que fue montado por el Mossad debido a la forma en que se efectuó, típico autoatentado que ejecuta este grupo.
Indicó que fue una operación de alto nivel, quienes la ejecutaron permanecieron más de seis horas en la sinagoga, desde el viernes en la noche hasta la mañana del sábado, día sagrado para los practicantes del judaísmo.
Señaló que el atentado tiene un doble sentido: profanación de la sinagoga y del shabbat. Precisó que las personas que irrumpieron en la sinagoga, pintaron las paredes con consignas y se llevaron las cámaras de seguridad, sin dejar huellas de ninguna clase, actuando de manera coordinada porque apenas salieron los bandidos del templo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) inmediatamente denunció lo sucedido.
El embajador de Venezuela ante la OEA se refirió al tema
Roy Chaderton-Matos, embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), defendió a su país ante las acusaciones del representante de Estados Unidos en dicha organización, quien dijo durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que el reciente ataque a la sinagoga de Maripérez supuestamente es producto "del clima político en ese país", que permite "que la intolerancia avance".

La Revolución Bolivariana es una musa de los artistas comprometidos
A pesar de la propaganda adversa a Venezuela, el gobierno de Hugo Chávez es una fuente constante de inspiración para los espíritus solidarios y antiimperialistas, como lo demuestran las canciones de Ska-P "El Libertador", la canción de Actititud María Marta dedicada a la Revolución Bolivariana que resistió el golpe militar/mediático de abril de 2002 o el corrido de "Un Hombre Valiente" adjudicado a Los Tigres del Norte.



No hay comentarios:


Estadisticas gratis