domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Porque no te callas? rey discípulo de Franco


Ya es la tercera vez esta semana que el rey vuelve a ser portada de todos los periódicos importantes de España (el pais, ABC, el mundo), lo cual dice bastante de este fabuloso reino dónde vivimos, tras montar un conflicto diplomático con Marruecos por su polémica y desacertada visita a Ceuta y Melilla, dónde hizo alarde de un patriotismo que desde los tiempos más oscuros de España no habíamos visto.

Tras abandonar sus colonias africanas, el rey partió al continente que en otro tiempo pudo dominar con la espada y la cruz y que ahora intenta dominar a golpe de capital financiero.

Allí quiso ejerzer su autoridad señalando con el dedo y mandando callar de forma violenta al Presidente más democrático que conozemos en la actualidad (tanto por su elección como por el modelo político que defiende), pero el Rey olvidó que ya no estamos en el siglo de oro español y que los líderes indígenes ya no agachan la cabeza cuando su majestad imperialista se lo ordena, olvidó que ha nacido un movimiento nuevo en Latinoamerica que no quiere seguir las doctrinas que se le manda desde Europa, EEUU, el BM, o el FMI.

Se sintió sin poder y acorralado ante los que daban voz a millones de víctimas de la voracidad de las empresas Españolas, no pudo aguantar tal agravio a su imperio y tuvo que huir con el rabo entre las piernas.

A las pocas horas ya era primicia nacional en Falsimedia, el diario EL PAIS como miembro de honor de este desacreditado club ha sacado hoy en portada la noticia. Como siempre tergirversa totalmente el suceso para adaptarlo a sus intereses corporativos, solamente resalta la confrontación y las descalificaciones que se hicieron en la asamblea, sin comentar ni siquiera los múltiples atropellos que fueron denunciados en la misma, como el golpe de estado en Venezuela apoyado por el gobierno de Aznar y la Patronal Española, o los múltiples intentos de desestabilización de gobiernos como el de Bolivia o Nicaragua, que han sido financiados y apoyados por empresas Españolas.

Si alguien no tiene respaldo para callar a otro en las reuniones iberoamericanas es el rey de España, que es el único jefe de Estado o de Gobierno que no ha sido elegido por sus ciudadanos. Si alguien tiene razón en sus intervenciones en la Conferencia Iberoamericana son los que acusan de fascista a Aznar y denuncian la voracidad imperialista de las empresas españolas en América Latina.

Contra las transnacionales españolas sólo hay que recordarles que hacen sus negocios en América Latina gracias a la complicidad con los gobiernos que privatizaron las empresas que compraron en rebajas y con la garantía de mercados cautivos. Contra la actitud de Zapatero lo más evidente es que prefiere reconciliarse con Bush en lugar de facilitar la nueva y auténtica integración de América Latina.

Pero a modo de conclusión creo que ha sido muy beneficioso este altercado, millones de ciudadanos desinformados han podido ver como actua el estado español en Latinoamerica, porque no nos engañemos; Zapatero y el Rey han acudido a Latinoamerica en representación de las empresas dónde tienen sus intereses particulares y no en representación de sus ciudadanos, como en cambio han hecho los presidentes de Venezuela, Nicaragua, Cuba o Bolivia.


P.D: Esperemos que el rey siga chocheando para que el debate sobre la república vuelva a estar en la mesa.

http://radiomundial.com.ve/yvke/

1 comentario:

Anónimo dijo...

0 comentarios, y "pa qué más". Vaya mierda de blog


Estadisticas gratis