martes, 20 de noviembre de 2007

Hordas fascistas andan sueltas

Crónicas caraqueñas
por JLF

SI A LA VIDA, en honor al fiscal DANILO ANDERSON a tres años de su muerte

Aun recuerdo la congoja que me produjo enterarme en España del asesinato del fiscal Danilo Anderson, mientras dirigía una investigación sobre los responsables del golpe militar de abril de 2002, contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El fiscal voló por los aires la medianoche del 18 de noviembre de 2004, colocaron una bomba en su vehículo que detonó debajo del asiento del conductor.

El fiscal era acusado por la oposición venezolana de haber sido el "brazo ejecutor" de una supuesta venganza política de Chávez por el golpe de 2002. La asonada había quedado impune en agosto de ese mismo año, tras una controvertida sentencia del Tribunal Supremo, que absolvió a los cuatro jefes militares que la encabezaron, alegando que no había habido un golpe de Estado, sino "un vacío de poder".

El fiscal, de 38 años, había abierto en octubre de 2004 varios procesos contra unos 400 dirigentes opositores y empresarios que respaldaron al gobierno provisional de Pedro Carmona, quien asumió el poder durante 48 horas tras el golpe cívico-militar del 11 de abril de 2002.

El atentado ocurrió cerca de la medianoche del jueves, cuando una potente explosión destrozó la camioneta que Anderson conducía por el barrio Los Chaguaramos, de Caracas.

Nunca imaginé en España que asistiría a una vigilia por la Vida y la Justicia, en la calle Vargas de Los Chaguaramos, Caracas. Pues el 18 de noviembre pasado me encontré con una concentración que se dio cita para recordar las virtudes morales del fiscal Anderson. La vigilia tuvo lugar en el mismo sitio donde la furgoneta cayó luego de volar producto de la explosión. Hubo canciones del colectivo "Lloviznando Cantos", frente revolucionario de cantores, quienes dedicaron su temas al Sí a la vida y al Sí a la reforma de la constitución bolivariana. Durante el acto lloviznó, pero no ablandó a los compañeros que asistieron al evento conmemorativo. También la hermana del Fiscal, Lourdes Anderson, participó del acto y dio un discurso emotivo y comprometido con los ideales de su hermano: justicia, libertad, dignidad, igualdad y soberanía.

Los actos finalizan hoy, martes 20 de noviembre, en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a las 6:00 pm. El colectivo "Alí Primera Comunidad", participará de la organización del acto.

Antichavista lanzando una molotov al edificio de la escuela de Trabajo Social donde tienen cercados a los estudiantes de izquierdas el 07/11/2007.

Hoy como ayer las hordas fascistas, constituídas por supuestos estudiantes, encapuchados y armados, actuando como fuerzas de choque contra la democracia plena que se intenta construir en este país latinoamericano, buscan amedrentar la participación del pueblo en el referendum, realizando acciones violentas que enturbien el clima prereferendum.

Quiero terminar esta brevísima crónica con una frase que repitieron varias veces los presentes en el acto del 18 de noviembre, "DANILO VIVE", pudieron matar al valiente fiscal, pero sus ideas y su ejemplo de vida, no morirán nunca.

No hay comentarios:


Estadisticas gratis