sábado, 10 de noviembre de 2007

"Estudiantes mercenarios" la punta de lanza de la oposición venezolana


Desde Caracas para Redsur
JLF

Llegamos a Caracas Felix, Héctor y yo hace dos días. Ya tengo la impresión de que en sólo dos días hemos vivido un equivalente a 25 días en España. La intensidad de las vivencias y la atmósfera social de la Caracas es surrealista para un europeo acostumbrado a vivir la monotonía de una vida consumista alimentada por anuncios de TV, series yanquis y rebajas del Corte Merdés.
El miércoles 7 de noviembre la Universidad Central de Venezuela (UCV), y más especificamente la Escuela de Trabajo Social fue atacada por hordas facistas. Nosotros llegamos el 8 de noviembre desde Madrid, y por un amigo comprometido con la revolución bolivariana, terminamos con las maletas en la UCV, donde se organizó un acto de solidaridad con los estudiantes agredidos el día anterior a nuestra llegada.
El núcleo endógeno cultural, "Tiuna, El Fuerte", aportó su camión con equipo de sonido, músicos y su radio comunitaria "radio verdura". La intención es levantar el ánimo de los compañeros agredidos, me contaba Piki, miembro del colectivo cultural y comprometido con la revolución bolivariana.
Jhony Mendoza, estudiante de UCV

Jhony Mendoza, estudiante de Derecho de la UCV, comentaba a Redsur que supuestos estudiantes identificados con camisetas blancas con consignas de "no a la reforma" (de la constitución de Venezuela), fueron quienes les agredieron. Jhony nos contó que "llegaron unos cien ciudadanos (nosotros eramos 30) que venían de la marcha de los estudiantes opositores, nos sorprendieron y comenzaron a preseguirnos, nos refugiamos en la Escuela de Trabajo Social. Estuvimos sitiados por 3 horas y media, soportando piedras, tiros, gases lacrimógenos y bombas molotov". Mientras tanto las autoridades de la UCV, celosas respetuosas de la autonomía universitaria negaron el ingreso de las fuerzas de seguridad impidiendo así que fueran socorridos los estudiantes sitiados. Parecía que el rector pretendía que el ataque se saldara con estudiantes muertos. Luego de las tres horas y media comenzaron a llegar compañeros chavistas de los estudiantes sitiados, quienes disparando al aire provocaron la retirada de las hordas fascistas de la oposición. Ese rescate sirvió para que Falsimedia acusara a los chavistas de agresores y a los verdaderos agresores, de víctimas. El saldo fue 6 estudiantes chavistas heridos de bala, e incluso un bombero también resultó agredido por la furia ciega del brazo gansteril de la oposición disfrazado de estudiantes.
Impactos de bala en el interior de la Escuela de Trabajo Social de la UCV

No hubo enfrentamiento entre grupos, como señalan los medios de comunicación, sino una agresión de parte de "estudiantes" de la oposición a simpatizantes chavistas de la UCV. Sin embargo las autoridades de la UCV, cómplices de la violencia contra su propia universidad, dijeron que los agredidos fueron los pistoleros de la oposición (supuestos estudiantes) y eso fue lo que repitieron los medios de comunicación internacionales.
Este ataque facista, se suma a los intentos de desestabilizar un proceso democrático que busca consolidar el gobierno de Hugo Chávez, apoyado por la inmensa mayoría del pueblo.
Rueda de prensa frente a la Escuela de Trabajo Social

En el acto de solidaridad a los agredidos en la Esc. de Trabajo Social, hubo una rueda de prensa por parte de los estudiantes bolivarianos, quienes denunciaron ante los medios (ANtv, Vive TV, RNV, YKE mundial, Venezolana de televisión y Venevisión). También hubo música que propalaba el camión del nucleo cultural "Tiuna, El Fuerte", cantantes de hip hop, cantaautores, y voces solidarias. También escuchamos frases que remataban discursos con "Patria, Socialismo o Muerte", respondido por los oyentes a un solo grito "Venceremos". Este estudiantado contrasta con el facsismo de las autoridades de la casa de estudios. La "guerra" contra la reforma tiene como protagonistas a los estudiantes, cuyos líderes opositores han sido formados en Washington, y que ahora cumplen con su guión apoyados por FALSIMEDIA.
Ayer mismo, viernes 9 de noviembre, fue quemado el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho. Se consolida la política de amedrentamiento de las hordas fascistas, que como dijo Chávez "andan sueltas", con apoyo nacional e internacional de los sectores que no quieren ver como la felicidad de un pueblo se construye sobre la justicia social y la disminución de los privilegios de las élites.

1 comentario:

oskarganzedo dijo...

Muy bueno el articulo compañero, esperemos que disfrutes todo lo posible en este periplo venezolano en el que te has embarcado, desde aca (España) recibimos tus cronicas con expectativa y alegria. Un fuerte abrazo amigo.

Salud


Estadisticas gratis