miércoles, 26 de abril de 2023

Ségolène Royal propone en Francia políticas económicas con mayor intervención del Estado para controlar la inflación.

Ségolene Royal critica a Macron por su inmovilismo ante la inflación

JF

26/04/2023

Ségolène Royal en un programa de TF1 INFO,  habla del problema de la inflación en Francia. Es un tema para tener en cuenta en Argentina y conocer cuáles son algunas de las propuestas de los políticos franceses a este problema en un contexto donde la  sociedad francesa está dando muestras de rebelarse a este presente neoliberal. Rebelión que se aprecia en las múltiples manifestaciones de calle y huelgas que afectan la sociedad francesa desde enero pasado cuando el gobierno del presidente Emmanuel Macron impulsó su reforma para aumentar la edad mínima para acogerse a la jubilación de 62 a 64 años. Las manifestaciones van evolucionando y además de las clásiscas manifestaciones sindicales de calle, desde el lunes 17 de abril comenzaron a reproducirse los cacerolazos. Con este tipo de manifestaciones se busca escrachar o manifestar el repudio popular hacia políticos responsables de estas políticas neoliberales del macronismo.

Illustration. 

Ségolene Royal (excandidata a presidenta de Francia en 2007 y exministra de transición ecológica y desarrollo sostenible en el gobierno de Hollande) dice : « … en las grandes superficies, duele el corazón de ver en Francia que los bistecs están con dispositivos antirobo. El presidente anuncia que la inflación a medidados de año será aun peor (seguirán los aumentos de precios) y pide a los empresarios que aumenten los salarios. El presidente de la república tiene poder, primera medida bloquear los márgenes de ganancia de la industria agroalimentaria hiperconcentrada y que hoy se enriquece … hay que hacer una economía dirigida. Tomaron la opción del neoliberalismo, de las privatizaciones … mira a donde ha conducido, esos que están en posición dominante como la industria agroalimentaria hiperconcentrada, como la gran distribución hiperconcentrada ; somos los únicos en Europa a tener estas estructuras tan concentradas que imponen sus márgenes a los agricultores y productores. ¿Qué hay que hacer hoy de urgencia ? El gobierno y el presidente de la república deben bloquear los márgenes de ganancia. ¿Qué es lo que dicen a la industria agroalimentaria ? Perdón pero podrían bajar los precios de unos cuantos céntimos …. ¿Dónde estamos ? No hay necesidad del Estado. El Estado es una relación de fuerzas. Es decir una relación de fuerzas donde se impone el interés general al interés particular, sobre todo cuando hay gente que se enriquece sobre las espaldas de la crisis, el gobierno tiene las herramientas  …»

 

https://www.tf1info.fr/politique/reforme-des-retraites-sur-lci-ex-ministre-segolene-royal-s-en-prend-a-l-executif-une-gouvernance-par-la-peur-sans-doute-conseillee-par-mckinsey-2255161.html

No hay comentarios:


Estadisticas gratis