viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Terrorista quién?

Uno de los hemanos de "Carlos" Ilich Ramírez, Vladimir, ha revelado en esta entrevista abusos y violaciones de los derechos humanos sufridos por su hermano preso en Francia. Vladimir también denuncia la falta de respuestas por parte del gobierno venezolano en defender a un ciudadano venezolano al que sistemáticamente se le violan sus derechos por parte del Estado francés. Sin embargo el propio presidente Chávez ha contestado en ocasión de una rueda de prensa que su gobierno asumirá la defensa de Ilich Ramírez en esta etapa decisiva que encara ante la justicia francesa. Así lo muestra el segundo vídeo. Finalmente hay un trailer de un film europeo sobre "Carlos" también bautizado por la prensa occidental como "El Chacal".
Por nuestra parte diremos que tenemos el convencimiento que Carlos padece abusos, torturas, prisión e infamia, no por los crímenes que haya podido cometer, sino por el bando escogido por el mismo. Así vemos como en la propia Francia, los militares que han matado, secuestrado y torturado argelinos durante la guerra de la independencia del país magrebí, conquistada en 1962, esos militares franceses, mercenarios y torturadores, cobran jubilación y portan medallas en sus pechos como si fueran héroes de guerra. Más recientemente los más de 80.000 libios asesinados en parte por las bombas francesas arrojadas por sus soldados y los crímenes cometidos por sus mercenarios en el terreno tampoco son catalogados de terroristas, ni padecen malos tratos o prisión como Carlos. Se trata de otro ejemplo de la doble moral, el cinismo y la hipocresía imperial.


El presidente Hugo Chávez se pronuncia sobre el caso de "Carlos" Ilich Ramírez.


En el transcurso de la entrevista a Vladimir Ramírez, cita una película que han hecho sobre su hermano, bajo el título de "Carlos", de Olivier Assayas. En el film en cuestión adjudican a Ilich la autoría de una serie de crímenes, sobre los cuales será juzgado en esta oportunidad. De tal manera existe en Francia una opinión pública y un clima de sentencia adelantada más que de juicio previo.

No hay comentarios:


Estadisticas gratis