miércoles, 24 de noviembre de 2010

Acto contrainjerencista

Los países del ALBA* comienzan a reaccionar a la cumbre de la ultraderecha continental realizada en Washington el miércoles 17 de noviembre pasado. Se espera como frutos de aquella cumbre conspirativa contra gobiernos progresistas y soberanos de Nuestra América, actos violentos, guerras, desestabilización, golpes de Estado e intentos de magnicidios en países tales como Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua. La desesperación del imperio y las oligarquías lacayas de Nuestra América por la pérdida de la hegemonía hace preveer recrudecimiento de guerra psicológica, sabotaje, y la aplicación del manual completo de técnicas de desestabilización de gobiernos soberanos. Es así que la abogada y periodista Eva Golinger, denuncia la nueva doctrina de EE.UU. antiALBA. Fundamenta sus dichos entre otras cosas en que los golpes de Estado e intentos de magnicidios padecidos en la última década en Latinoamérica, han recaido sobre países exclusivamente del ALBA: en 2002 golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela; en 2008 golpe de Estado y magnicido frustrado en Bolivia; en 2009 golpe de Estado contra el gobierno de Zelaya en Honduras y el 30 de septimebre de 2010 golpe de Estado y atentado frustrado contra la vida del presidente Rafael Correa en Ecuador. Todos estos países agredidos tienen en común que son miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América. El único golpe contra miembros del ALBA que triunfó fue el de Honduras, y allí el pueblo hondureño está pagando un alto precio en vidas humanas, sacrificio de libertades y empeoramiento de calidad de vida en su conjunto. Frente a este panorama Eva Golinger llama a no quedarse de brazos cruzados a ver los resultados de los planes conspirativos de la cumbre fascista e injerencista y prevenir con políticas activas el próximo golpe del imperio contra nuestra región. A continuación podrán visionar el clarividente y comprometido discurso de la periodista Eva Golinger, durante la sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional de Venezuela, contra la injerencia imperial y en defensa de la soberanía, el martes 23 de noviembre de 2010.



Síntesis del discurso de E. Golinger

24 Nov 2010 – Caracas, 23 Nov. AVN .- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha destinado un presupuesto multimillonario para generar desestabilización y socavar la democracia y soberanía venezolana, a través de vínculos con medios de comunicación de la nación y sus campañas mediáticas.

Así lo aseveró la abogada, escritora e investigadora Eva Golinger, a propósito de la Sesión Extraordinaria en Defensa de la Soberanía de la Patria y en contra de los intereses hegemónicos del Imperio, transmitida en cadena nacional desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional en Caracas.

La investigadora afirmó que “hay fondos multimillonarios que se inyectan en los llamados programas de operaciones psicológicas, la mayorías de las cuales están diseñadas y ejecutadas desde los laboratorios del Pentágono y del Departamento de Estado (estadounidense)”.

A su vez resaltó que “desde hace varios años hay una campaña coordinada contra el gobierno de Venezuela y contra el pueblo venezolano para aislarlo ante la opinión pública internacional. En esta campaña actúan medios, periodistas y partidos que se prestan al servicio del imperio, junto con sus socios estadounidenses y de otros países en los que también reinan los intereses imperiales por encima de los intereses de los pueblos”.

Golinger acotó que en el presupuesto del Pentágono del 2011 hay un fondo especial de 384,8 millones de dólares para el establecimiento, por primera vez, de un programa de operaciones psicológicas de voz y de audio del ejército estadounidense para el comando sur, instancia que coordina todas las operaciones en los países de América Latina.

También refirió que el Congreso de Estados Unidos aprobó 768,8 millones de dólares para una división del Departamento de Estado dedicada a la propaganda con fines desestabilizadores.

Esta misma partida presupuestaria incluye un programa de 30 minutos, cinco días a la semana, en español para la televisión en Venezuela.

Asimismo, reveló que un informe de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, redactado en 2008, revela que de un tiempo para acá los canales derechistas RCTV y Globovisión transmiten la Voz de América, un programa del Departamento de Estado con fines propagandísticos.

Añadió que este mismo informe confirmó que existen, por lo menos, 14 emisoras de radio en Venezuela con señal abierta que están afiliadas al mencionado programa.

Al respecto, dijo que esas acciones mediáticas se constituyen en una “flagrante violación de la soberanía nacional, pues Estados Unidos tiene una agenda de agresión contra Venezuela y se evidencia en la transmisión de su señal antivenezolana, a través de canales privados”.

Golinger reiteró que esta situación demuestra los vínculos económicos de algunos medios de comunicación nacional con el gobierno de Estados Unidos e invitó a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba ) a unirse para combatir las agresiones del imperio yanqui contra Venezuela y la región.

* http://www.alianzabolivariana.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2080
http://www.albatv.org/Evo-Estados-Unidos-es-el-pais-mas.html
http://contrainjerencia.com/index.php/?p=1712

No hay comentarios:


Estadisticas gratis