lunes, 11 de octubre de 2010

PREMIO NOBEL, PREÑADO DE ODIO POR LOS PUEBLOS

Barak Obama posa al recibir el Premio Nobel de la Paz en el año 2009
Los premios Nobel otorgados en el rubro Paz y Literatura este año 2010 dicen mucho de ese galardón, y nada bueno en cuanto a la calidad de los premiados. En el caso del premio Nobel de la Paz, ya teníamos el antecedente próximo de Obama, que transformó al premio en una broma de mal gusto. Obama, principal responsable de la guerra de Irak, Afganistán, de los bombardeos por aviones no tripulados y helicópteros a campamentos de refugiados en Pakistán, donde sólo ayer domingo 10 de octubre mataron 8 personas; de la cárcel de Guantánamo famosa en el mundo por las torturas que aplica tales como el waterboarding o ahogamiento controlado entre otras formas de tormentos psicofísicos a sus presos; el golpe de Estado en Honduras de 2009; el fallido golpe de Estado en Ecuador el 30 de septiembre pasado; etc, etc.
El actual premio Nobel de la Paz, el chino Liu Xiaobo, confirma la manera en que se utiliza este premio, como una herramienta política para combatir a los enemigos del Imperio de EE.UU. y sus aliados-súbditos europeos. Liu Xiaobo ha sido condenado en su país a la pena de prisión de11 años por publicar calumnias contra su gobierno y por organizar movimientos "cívicos" destinados a subvertir el orden público, o lo que equivale a organizar actividades denominadas en otros países como de terroristas. Países como Italia, Suecia o Alemania tienen leyes penales para castigar a quienes insulten o difunda calumnias sobre otras personas, instiguen al odio étnico y racial y conspiren para subvertir el Estado. El Estado Plurinacional de Bolivia acaba de promulgar una ley para combatir la discriminación y el racismo por el cual preveé sanciones para los medios de prensa que promuevan tales ideas y antivalores sociales. ¿Qué buscan los imperialistas al premiar a Liu Xiaobo? Esmerilar a China, contener su imparable crecimiento, socavar su imagen internacional, para ello se valen de toda su industria cultural y mediática para reproducir hasta el hartazgo que China es una dictadura comunista, que Liu es un héroe de la libertad y preso de conciencia. Rápidamente vemos como se suman a la artillería cultural imperialista un coro de lacayos en el mundo y así por ejemplo la oposición al gobierno de Chávez en Venezuela, denominados "escuálidos", se apresura a criticar a China por la falta de libertad y de respeto por los drechos humanos, pero cuando ellos estuvieron en el poder del país latinoamericano durante el antiguo régimen, denominado Cuarta República, cercenaron y conculcaron derechos y libertades de sus conciudadanos, derechos políticos, civiles y sociales sin ningún tipo de mesura. Baste recordar al ex presidente Carlos Andrés Pérez, conocido como CAP, asesinó durante el llamado Caracazo en febrero de 1989, la rebelión popular contra las políticas fondomentaristas de su gobierno, a miles de venezolanos en las calles. Personajes de la misma calaña de CAP, son quienes ahora se llenan la boca a la hora de defender a Liu Xiaobo. El mismo Obama pide que China libere a Liu Xiaobo, espero que los chinos reclamen en gesto recíproco por la libertad de los 5 cubanos presos en EE.UU., víctimas del Imperio, presos por combatir el terrorismo propiciado por EE.UU. en contra de Cuba.
Vargas Llosa, el hispano-peruano, empleado de la fundación FAES y escribiente de El País
Por si lo de Liu Xiaobo fuera poco, le llegó el turno del premio Nobel de Literatura a un acérrimo defensor de la intervención militar en Iraq y de la mano dura de George Bush contra el "terrorismo", empleado de su amigo José María Aznar en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), me refiero al hispano-peruano Mario Vargas Llosa. Este premio parece ser algo más que un mero premio de Literatura y va a tono con el de la Paz. Vargas Llosa es conocido por sus posturas elitistas en materia cultural, neoliberal en lo económico, y un acérrimo enemigo de todos los movimientos populares y gobiernos progresistas de Latinoamérica. El premio da especial fuerza a los medios de comunicación para llenar las páginas de los diarios con el pensamiento anacrónico, gorila y fascista de este personaje. Enrolado en las filas de la Comisión Trilateral, agente pagado por el Imperio para degradar los gobiernos antiimperialistas de Nuestra América y el mundo, el premio Nóbel de Literatura se despacha con toda su maña y su desprecio contra los pueblos que protagonizan los cambios y luchan por su independencia y soberanía. Vargas Llosa, activo miembro de la campaña internacional contra Chávez, Castro, Correa, Evo, los Kirchner y todo lo que huela a pueblo, democracia y justicia; ha sido premiado indiscutidamente por estos méritos de opinión al servicio de quienes le financian.
Se confirma de esta manera que el Premio Nobel es un arma del Imperio de EE.UU. y su socios-súbditos europeos contra los pueblos del mundo que luchan por la justicia y la liberación.

http://spanish.news.cn/china/2010-02/11/c_13172767.htm

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114623

http://www.latempestad.com.mx/view/blog.php?id=100

http://www.patriagrande.com.ve/temas/opinion/cronicas-de-vargas-llosa-en-irak-trofeos-de-guerra/

No hay comentarios:


Estadisticas gratis