lunes, 5 de octubre de 2009

Golpe de Estado en Honduras

Comunicado de solidaridad con Honduras

Redsur
(Ver video al final del comunicado)

El pueblo hondureño, luego de tres meses, continúa la resistencia contra los golpistas

Desde que se produjo el golpe de Estado en Honduras el 28 de junio de 2009, la dictadura ha secuestrado miles de ciudadanos hondureños y ha asesinado a más de doscientas personas. Los golpistas utilizan en la represión de ciudadanos desarmados, armas convencionales y las llamadas “armas no letales” (que han provocado la muerte de la estudiante Wendy Ávila), tales como el gas pimienta o dispositivos acústicos, convirtiendo a Honduras en un auténtico laboratorio de pruebas de este tipo de armas.
El regreso del presidente legítimo de Honduras a Tegucigalpa, Manuel Zelaya, hospedado en la embajada de Brasil, ha devuelto la esperanza a su pueblo del retorno a la presidencia a su legítimo representante. La dictadura hondureña ha respondido a tales expectativas y reclamos populares con más represión y censura; ha suspendido los derechos y garantías fundamentales por 45 días, ha cerrado la radio Globo y el canal de televisión 36, medios críticos con el gobierno de facto y desafía a la comunidad internacional hostigando la embajada de Brasil con gases tóxicos, ataques acústicos y cortes de suministro eléctrico y agua. Estas graves violaciones de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Público nos impulsa a condenar enérgicamente al gobierno dictatorial de Micheletti y reclamarle que respete la voluntad del pueblo hondureño, único soberano y fuente de legitimidad del gobierno del país centroamericano.
Convocamos a las organizaciones, movimientos sociales y la sociedad civil a expresar su condena enérgica al gobierno golpista hondureño encabezado por Micheletti y exigirle el respeto de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Público y la voluntad del pueblo hondureño.

Video sobre "armas no letales" utilizadas en Honduras

No hay comentarios:


Estadisticas gratis