jueves, 6 de agosto de 2009

La informaturgia imperialista y contraofensiva militar

El vassallus y su señor: Uribe y el tío Sam
JLF, Redsur

Indudablemente la instalación de tantas bases militares yanquis en Colombia no presagia nada bueno. Esta grave amenaza militar afecta a toda Lationamérica, podrá estar primera en la lista la Venezuela antiimperialista, pero desde allí contralarán e intervendrán en toda Suramérica, al menos lo intentarán. Deberíamos enviar cartas al gobierno colombiano de Uribe, y solicitarle que no rinda la soberanía de manera tan vergonzosa a los pies de EEUU, que como un efemérides funesto retrotraen a Colombia al status de colonia justo cuando se cumplen 200 años de la independencia de la corona española.
Si cambiáramos el escenario...:
Supongamos por un momento que Uribe sufriera una fiebre nacionalista e intentase recuperar Panamá, Estado descuartizado de Colombia por intervención yanqui a comienzos del siglo XX. Panamá un Estado creado para construir una canal que le diera el control total del cruce interoceánico a los yanquis. Supongamos que Uribe en ese rapto de locura invadiera militarmente Panamá. Los EEUU acudirían en defensa de su colonia. Si esa hipotética Colombia uribista perdiese esa guerra contra los yanquis, los imperialistas le montarían 7 o más bases militares para controlar Colombia directamente desde el terreno. Así lo han hecho en Afganistán, Irak, en países europeos luego de la segunda guerra mundial, lo han hecho con Japón y con todos aquellos que perdieron la guerra contra ellos. Entonces Colombia tendría la justificación de haber perdido una guerra. Pero en la situación actual no tiene derecho Uribe a arrodillar así a Colombia frente al Tío Sam, a humillarla de esta manera. Tampoco tiene derecho a poner en riesgo a toda la región. Esas bases militares amenazan más allá de las fronteras de Colombia, y Uribe no puede pretender ese derecho, el derecho de amenazar a todos sus vecinos con ataques de una potencia hostil extraregional. Uribe es un traidor a su pueblo e incluso a la propia clase social que representa. Vuelve Colombia a ser Colonia ¡no podemos permitirlo ni por los colombianos, ni por los latinoamericanos ni por la comunidad iberoamerciana! Incluso a España misma no le conviene una guerra en Latinoamérica, por razones económicas, políticas y culturales, a pesar de la guerra de los medios de comunicación españoles contra la Venezuela bolivariana.
La informaturgia imperialista
Es preocupante que en este contexto, de instalación de nuevas bases militares yanquis, el ataque político y mediático internacional sobre Venezuela. El congreso de EEUU declaró a Venezuela como “narcoestado”(1), acusación que sería irrisoria sino arrastrara consigo una carga letal, cual es la de constuir la armazón argumental para una eventual intervención militar a Venezuela. En ese sentido van las acusaciones de Israel a Venezuela de brindar soporte a Hezbolá o Hamás (2). Las acusaciones de Uribe a Venezuela de que esta última da armas a las FARC (3), tienen también esta ponzoñosa misión: demonizar a Venezuela para justificar futura guerra, así hacen siempre. Recuerdo un viaje a EEUU en 1998, donde pude comprobar como todos los días la prensa reproducía noticias muy críticas sobre Irak, sobre lo malo y peligroso que era Sadam para la seguridad nacional de Estados Unidos, y otros discursos que moverían a risa sino fuera por su carga mortal, porque esa política del goteo mediático de calumnias, engaños y medias verdades que machacó la mente y construyó opinión pública adversa a Irak, se reproduce ahora con Venezuela con la misma intención de legitimar la guerra. En aquel año de 1998 un californiano de 23 años sentenció: “hay que ir a por Sadam”, esa fue la única vez que le oí un comentario político, ya que gastaba sus jornadas en el surf y los video juegos. Esos son los efectos de la presna goebbeliana sobre la población estadounidense, “miente, miente, miente que algo quedará”. La misma operación psicológica se produce hoy sobre la población civil de Estados Unidos, España, Latinoamérica y otras partes del mundo durante los últimos años respecto de Venezuela.

Las siete bases militares yanquis que se instalarán en Colombia. Tema tratado por www.vtv.gob.ve




Video que contiene verdades como puños enunciadas por el comandante Chávez. Sin embargo hoy en el canal de TV español "Sexta", exhiben este video donde Chávez explica el funcionamiento de unos lanzacohete, y desmonta la falsas acusaciones de Colombia a Venezuela, pero la "Sexta" dice al exhibir las imágenes que "Chávez enseña los dientes a Estados Unidos y exhibe sus armas", al video lo editan y le quitan el sonido original. Un ejemplo más de engaño mediático masivo.

El mandatario mostró los lanzacohetes a los corresponsales internacionales para demostrar que las armas decomisadas a la guerrilla colombiana por las autoridades de ese país correspondían a un armamento obsoleto y desechable (en su mayoría ya utilizado) que las FARC habían robado en Cararabo, mediante una incursión hace 14 años al territorio venezolano. Nunca sugirió que fuesen armas para ser usadas por Venezuela contra Colombia, ni contra ningún otro país del mundo.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de la reunión con el narcoparapresidente de Colombia, Álvaro Uribe.



No hay comentarios:


Estadisticas gratis