sábado, 13 de octubre de 2012

El mito de David y Goliat revive en Venezuela

CHÁVEZ, CON ESPADA DE BOLÍVAR EN MANO, DEDICÓ SU TRIUNFO AL HÉROE DE LA INDEPENDENCIA

En Venezuela y el mundo los medios de comunicación han forjado la imagen para estas elecciones presidenciales de que David, Henrique Capriles Radonski, se enfrentaba a Goliat, Hugo Chávez, un déspota que contaba con todo el apoyo del Estado para aplastar la joven promesa democrática.  El presentado como David, miembro de la oligarquía venezolana, tuvo el apoyo de toda la estructura mediática del Imperio (Prisa, ABC, News Corporation, New York Times, la mayoría de los medios privados de comunicación venezolanos, y un largo etcétera). También David contó con muchos pero muchos millones de dólares de empresarios nacionales e internacionales, y ONGs de apoyo a la "democracia", eufemismo por el que se refieren a las dictaduras de mercado que imperan en EE.UU. y Europa. También contó con la invalorable ayuda de los laboratrios de guerra psicológica y la logística procedentes de agencias semigubernamentales de Estados Unidos, como se puede calificar a la denominada CIA.
A pesar que Capriles representó un formidable rival, verdadero Goliat multinacional, se disfrazó al oligarca de David y se lo retrató como un joven progresista (sus detractores en Venezuela le acusan de haber pasado en su juventud por la secta de extrema derecha Tradición, Familia y Propiedad). Este David es el mismo que encabezó el asalto a la embajada de Cuba en Caracas durante el golpe de Estado contra Chávez en 2002. Este David, lideró grupos que cazaban chavistas durante el efímero gobierno de facto del empresario Pedro Carmona, "el breve", que había tomado el poder a continuación del golpe de Estado cívico-militar-mediático dado a Chávez el 11 de abril de 2002. Este David, otorgó protección con su policía cuando era alcalde de Baruta, a los más de cien mercenarios colombianos que se preparaban en una finca a las afueras de Caracas para asesinar al presidente Chávez en 2004. Este David, un verdadero fascista con disfraz de demócrata hecho a medida por los medios de comunicación nacional e internacionales, ha sido exhibido a la opinión pública como un joven preñado de buenas intenciones y amor por su pueblo, un héroe que vino a dar la batalla épica por una Venezuela mejor.
El pueblo venezolano nos ha librado de este héroe bíblico que de haber conquistado la presidencia de la república, habría hecho del mundo un lugar más tenebroso y con menos esperanzas. Los datos finales de las elecciones presidenciales de Venezuela dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral, dan que Chávez obtuvo el 55,25 % de los votos, más de 8 millones de ciudadanos lo eligieron como la mejor opción, frente al 44,13 % de los votos obtenidos por Capriles Radonski.


EL PUEBLO CELEBRÓ LA NOCHE DEL DOMINGO 07 DE DE OCTUBRE EL TRIUNFO POPULAR
http://www.cne.gob.ve/resultado_presidencial_2012/r/1/reg_000000.html
http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/16/capriles-podemos-ganar-las-elecciones-con-mas-de-un-millon-de-votos-de-diferencia/


Estadisticas gratis